RETRAZOS MUY PERSONALES

Hace un par de años, y a raíz de la exposición de VAL en Alcalá de Henares en la que, por primera vez, pude ver sus retratos pictóricos protagonizados por amigos, familiares y personas que se prestaron a exponerse a su mirada y a su objetivo, nació la idea de lanzar un proyecto común que uniese las dos pasiones: la de VAL, por el retrato y la mía, por la comunicación.

Así pusimos en marcha RETRAZOS EN BLANCO Y NEGRO.

Retrazos, como retratos a partir de una mirada muy personal hacia grandes profesionales que he ido conociendo a lo largo de mi trayectoria y de las que tanto he aprendido.

Retrazos, también como abrazos, porque a lo largo del tiempo hemos sabido tejer relaciones más allá de las profesionales para llegar a las personales, a conocernos y respetarnos en las opiniones y en las emociones, y porque todas las personas que formarán parte de esta galería de retrazos me han dejado una gran huella como profesionales y, sobre todo, como personas.

A muchas de estas personas, que irán configurando la galería de retrazos, las conoceréis por sus publicaciones, por sus presentaciones de proyectos, por su rol en las empresas, por su presencia en redes o eventos profesionales. Pero, cuando detrás de un profesional de recursos humanos, o más bien de dirección de personas, tenemos la ocasión de descubrir a una cantante lírica (y además asistir a una de sus primeras actuaciones) o a un actor de teatro, o a un trotamundos y conferenciante, o a un apasionado por la historia, o por la magia… es cuando nos damos cuenta de la riqueza personal que en muchos casos se esconde detrás del caparazón puramente profesional.

Esperamos que a través de estos retrazos podáis ir descubriendo a estas grandísimas personas y que os emocione tanto como a nosotros este proyecto, del que queremos que forméis parte. Porque nace con el único fin de comunicar, a través de la palabra y de la imagen, lo que nos une, lo que nos apasiona.