UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE: NUESTRA VISITA A LA FUNDACIÓN JUAN XXIII

El pasado martes tuvimos la oportunidad de conocer la sede central de la Fundación Juan XXIII. Aunque ya habíamos colaborado con ellos en anteriores ocasiones, no fue hasta el final de la visita, un par de horas después, cuando nos dimos cuenta de la gran labor y versatilidad de sus servicios, y de la gran cantidad de posibilidades de colaboración que existen. Y es que es algo digno de difundir, de dar a conocer.

En Fundación Juan XXIII llevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su ADN, ya que trabajan con una clara vocación de justicia social para lograr la igualdad de oportunidades que permita la inclusión y el pleno desarrollo de TODAS las personas.

A través de sus líneas de negocio de economía social y desarrollo sostenible, facilitan también a las empresas el cumplimiento de los Criterios ESG (Enviromental, Social and Governance), de modo que puedan materializar su compromiso con la sociedad y con el planeta a través de los servicios que necesitan para desarrollar su actividad.

Durante nuestra visita, pudimos ver que estas líneas de negocio engloban todo tipo de servicios y actividades como la elaboración de canastillas de bebé, bolsas de papel, pulseras, jabones o riquísimas recetas gracias a su catering. También, la organización de eventos inclusivos, soluciones en Marketing, Textiles e Industriales, servicio de Empleo e Inclusión, Logística Integral, Marketing Promocional, Soluciones Verdes hasta energía verde 100% solidaria con Juan Energy.  

Toda esta labor se realiza en la Fundación a diario sin olvidar otra de sus facetas, igualmente importante, como es la de formar para el empleo a personas vulnerables psicosocialmente y atender sus centros de día y ocupacionales, donde ofrecen a personas con discapacidad ayuda para cubrir todas las necesidades de los niños y jóvenes desde su nacimiento y atención temprana hasta la transición a la vida adulta, con una amplia variedad de servicios dirigidos a favorecer su estimulación, su autonomía y su capacitación para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Y, así, todos ganamos: unos, ayudando a generar oportunidades laborales inclusivas, pues alrededor del 82% de su plantilla cuenta con algún tipo de discapacidad, y, mientras, ellos nos prestan los servicios que precisamos para llevar nuestras actividades empresariales a otro nivel de excelencia. Y, desde Ulises, sin duda, queremos formar parte de este gran proyecto.